People-Talking

¿Sois cristianos?

Sí. Un cristiano es aquel que sigue a Cristo. Creemos que Jesucristo es la mayor revelación de Dios que podemos tener. Sus palabras son palabras de Dios, sus hechos son hechos de Dios, su voluntad es la voluntad de Dios. Jesucristo es el centro de nuestra fe y nuestra vida.

¿Creéis en la virgen María?

Sí. Creemos que Jesucristo nació de María cuando aún era virgen, por obra del Espíritu Santo. Creemos también que ella fue una sierva ejemplar de Dios y que fue muy influyente en la vida de Jesús. Pero también creemos que la virgen María tuvo, después de haber nacido Jesús, más hijos por vía natural. No veneramos a la virgen en modo alguno, ni le oramos, ni le rendimos culto, pues entendemos que María fue tan sólo una mujer. La Biblia nos enseña que la oración y adoración les corresponde sólo a Dios.

¿Creéis en los Santos?

La Biblia nos enseña que santos son aquellas personas que están al servicio de Dios, con sus vidas consagradas a Él. En este sentido, santos somos todos los que seguimos a Cristo. Este concepto de santidad no se corresponde con el concepto popular fomentado por la iglesia Católica. Por supuesto que hay personas que han destacado en su fe a lo largo de la historia (y también actualmente), pero esas personas no son Dios, ni tampoco intermediarios suyos. Por lo tanto no se les debe orar ni adorar.

¿Creéis en el Papa?

No. No creemos en la autoridad papal tal como la desempeña la Iglesia Católica Romana. Pensamos que el Papado es una institución que se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos y que de ninguna manera desempeña la misma función que desempeñaba el Apóstol Pedro en los tiempos apostólicos. Nuestra máxima autoridad es Jesucristo, y su voluntad la podemos ver en la Biblia y, de manera especial, en los Evangelios. Por lo tanto no podemos estar de acuerdo con las doctrinas que proclama Roma, tales como la infalibilidad papal, el celibato, la adoración a los “Santos” o a la “Virgen” y muchas más.

¿Quién manda en vuestras iglesias?

No tenemos ninguna figura humana que mande en las iglesias evangélicas como tal. Las iglesias evangélicas no son una sola organización, son muchas organizaciones con muy diversas formas de gobierno. Hay algunas iglesias evangélicas con una estructura más jerárquica y otras que son completamente autónomas. Pero en términos generales podremos decir, que la iglesia evangélica más que una organización, es un movimiento espiritual que se organiza de muy diversas formas.

¿Qué es lo que más os importa?

La salvación eterna de la persona. No puede haber mayor logro para alguien que obtener la vida eterna. Vivimos en un mundo caído en el cual todos estamos condenados. Jesucristo nos ha abierto un único camino hacia al cielo. Y este camino no tenemos que ganárnoslo, sino simplemente andarlo. La salvación la obtenemos creyendo de todo corazón en Jesucristo -en su persona y en su obra redentora-.

¿Hay más iglesias evangélicas en Almería?

¡Por supuesto! Somos muchos cristianos evangélicos en esta provincia. Si quieres averiguar información sobre otras iglesias en la zona visita la siguiente dirección web:  http://www.ameda.es